La señora María da Graça Simões de Ender no nació en Panamá, pero hace patria a diario. Ella es madre de la famosa cantautora panameña Erika Ender.
Según la artista, a ella y a su hermana les enseñó el portugués de su natal Brasil, en casa; pero también les inculcó el amor y respeto a la tierra que nos vio nacer: Panamá. Es por eso que Ender le celebró su Día de la Madre panameño.
"Ha trabajado por su gente en 47 años de vivir y respirar Panamá y se dice panameña de corazón. No solo su boca lo dice, con alegría y cariño. Sus actos lo comprueban. Su enorme corazón ha sido amor, cobijo y esperanza para niños, jóvenes, adultos y ancianos. Siempre volcada en servir y agradecida con el país que le abrió las puertas cuando, tan solo tenía 25 años", explicó la artista.
Erika no es madre por su propio vientre, porque la vida tenía otros planes; pero, en cierta medida, tiene tantos hijos del corazón, "a lo largo del camino, que también celebro todos los días", comentó.
Gracias mami por tu ejemplo y enseñanzas. No necesitas haber nacido en Panamá para merecer un gran FELIZ DÍA DE LA MADRE PANAMEÑA.
"Orgullosas de la tierra que nos vio nacer y trabajando por ella. Por hacerla mejor. Por aportar, por sembrar...".